Loki

Loki Laufeyson es el supervillano en la película Los Vengadores, este personaje basado en su homónimo de la mitología nórdica hizo su primera aparición en los cómics de Marvel en 1949.

Personaje muy poderoso, viene del reino de Asgard, donde fue adoptado por Odin como su propio hijo tras la guerra entre los asgardianos y los gigantes de hielo y criado por lo tanto como hermano de Thor.

En su infancia vivió como, tanto su padre como los asgardianos se decantaban por Thor, y desde que Odin anunció que Manjolar, el poderoso martillo iba a ser ofrecido como regalo a Thor, Loki, empezó a preparar en secreto el plan para haceros con el poder de Manjolar

Thor y Loki, habían competido por todo desde que eran niños, por Sif, otra asgardiana, por el amor de su padre, por el poder, y pasaron toda su adolescencia metiéndose en todo tipo de aventuras donde Loki trataba de superar a su hermano. A medida que Loki crecía también lo hacía su arrogancia, hasta que Odin tuvo que enviarle a la cárcel, donde se suponía debía aprender de sus acciones, pero en lugar de ello, Loki, harto de Asgard utilizó su magia para escapar, y se encontró con Eldred, quien le ayudo en su entrenamiento en las artes oscuras. Después traicionó a Eldred y ofreció su alma al demonio del fuego Sutur, obteniendo así la propiedad de todas sus tierras y siervos.

Su talento con la magia negra, y sus estudios sobre brujería le han hecho ganar el título de “dios del mal”, y tras muchas aventuras, incluyendo varios intentos de reclamar el trono de su padre en Asgard, es considerado el villano más terrible y poderoso.

Pero toda esta información proviene de los cómics, y como siempre en la película lo han simplificado un poco, por eso para conocer más de sus orígenes te recomendamos ver Thor (2011) y Los Vengadores, donde podrás ver como libera toda su maldad conviertiendose en un supervillano.

Loki, es todavía uno de los mayores villanos de los juegos de Los vengadores.