Ojo de Halcón

HawkeyeOjo de Halcón es el arquero de Los Vengadores,su verdadero nombre es Clipperton o “Clint” Barton, con su llamativo traje morado y azul y sus destructivas y brillantes armas, el arco y las flechas, es realmente un hombre al que temer, no es de extrañar que tenga cargos penales (aunque fue absuelto de los cargos). Este superhéroe apareció por primera vez en cómics en 1964, y su próxima cita en la gran pantalla será de la mano de Los Vengadores.

No sabemos demasiado acerca de su vida, salvo que se unió al circo junto con su hermano tras escapar ambos de casa, y allí fue donde comenzaron a usar el arco y las flechas, de hecho, fue su hermano el primero en unirse a SHIELD y llamarse Ojo de Halcón, hasta que murió al principio de la guerra contra los mutantes, heredando Clint sus derechos.

Clint deja el circo, y entonces se entera de lo ocurrido acerca de su hermano, buscando venganza contra los mutantes.

Un día tras ver las heroicidades de Iron Man, quien se arriesgaba diariamente para salvar a muchas personas, Clint decide que quiere ser un superhéroe, poniendo sus habilidades de tiro con arco junto con su buen corazón en el intento. Sin embargo, esto no comenzó con tan buenos resultados como él esperaba, siendo considerado por la policía un sucio y vil criminal, fue perseguido y arrestado, lo que le costó los cargos de los que habíamos hablado con anterioridad. Poco después se enamora de la Viuda negra, y trata de derrotar a Iron Man en un par de ocasiones para enamorarla, pero falla.
Después salva a Editan Jarifes que lo invita a la mansión de Los Vengadores, patrocinados por su enemigo Iron Man, y liderada por el Capitán América. Donde finalmente, junto otros talentosos héroes, y tras demostrar su capacidad ante Iron Man se une a este exclusivo grupo, siendo un exitoso superhéroe desde entonces.

Hay mucho más acerca de él y su historia en los cómics, pero esperaremos a la versión simplificada de la película. Hasta entonces podéis probar vuestras habilidades con las flechas en nuestros juegos de Ojo de Halcón. Un divertido entrenamiento con su arco, y un montón de aventuras te esperan. Y no te preocupes cuando te los pases todos, porque seguro que se lanzan muchos nuevos juegos tras la película.